Esta Semana Santa como comunidad educativa Providencia recordamos los momentos que Jesús vivenció.
Iniciamos nuestra semana con el Lunes de Bendición de Ramos, donde pudimos celebrar la llegada de Jesús a Jerusalén. Con los más pequeñitos de nuestro colegio mediante una liturgia y luego la bendición de Ramos con toda la comunidad educativa en nuestro gimnasio. Acompañó este momento el Padre Giglio Linfati.
El Jueves Santo cada curso conmemoró la última cena de Jesús mediante la fracción del pan y el compartir de uvas. Pudiendo así afianzar los lazos de la comunidad y recordar este gesto fraterno de Jesús con sus discípulos. Mediante una reflexión guiada cada Profesor Jefe acompañó a su curso en la profundización de este gesto comunitario.
Para finalizar, llenos de alegría y gozo el Lunes 21 de Abril celebramos juntos la resurrección de Jesús. Estudiantes de Prekinder hasta Tercero básico vivieron una liturgia en nuestro auditorio.
Las estudiantes de 4 Básico hasta IV Medio celebraron la misa de resurrección presidida por el Padre Giglio Linfati.
La misa estuvo cargada de esperanza en la resurrección de Jesús y de recogimiento por la partida de nuestro Papa Francisco al encuentro del Padre.
En esta eucaristía además participaron nuestras servidoras del altar, quienes inician una vida de servicio y crecimiento litúrgico.
Como equipo de pastoral agradecemos a Dios la posibilidad de conmemorar estos santos momentos y a todos quienes colaboran con las actividades propuestas.
¡Alégrate, verdaderamente ha resucitado!