En conmemoración al día de la prevención del cáncer de mama, desde el plan de sexualidad, afectividad y género se llevó a cabo una actividad con enfoque preventivo, promoviendo que funcionarios del establecimiento generen conciencia en la realización de autochequeo y exámenes preventivos (propios como generar conciencia en sus familias). En dicha ocasión, se expuso brevemente respecto a la importancia de detectar a tiempo.
También estudiantes de primero medio A y ambos octavos realizaron tarjetas que fueron entregadas en dicha instancia, dichos mensajes eran orientados a que funcionarios se movilicen en el autocuidado, acudiendo a tiempo a consultar frente a cambios que se perciban y buscar tratamientos a tiempo. Algunos de los tantos mensajes compartidos fueron “tu vida depende de ti”; “cuídate, te queda mucho por vivir” ; “hay tiempo para todo y tu vida es más importante que todo, por favor hazte un chequeo”, “el poder de tu bienestar está en tus manos, prevenir es un acto de fortaleza y amor” “una mamografía al año, no hace daño” etc.
En esta misma línea de acción, se invita a la comunidad educativa a sumarse a la campaña “tu vida en tus manos” la cual consiste en donar pañuelos (nuevos o usados en buenas condiciones), con el objetivo de realizar turbantes para pacientes oncológicos del Hospital Hernan Enriquez Aravena, Temuco. Con este gesto podremos estar aportando en las mujeres que hoy cursan esta dura batalla. La entrega de estos pueden ser a As. Social, Jessica Betzhol o psicóloga Luisa Poblete.
¡Esperamos contar con tu apoyo!