El día jueves 29 de agosto el apoderado Cesar Illanes, representante del centro de padres y comité ambiental, junto a profesoras, auxiliares y estudiantes pertenecientes a la brigada ecológica, plantaron en el patio del establecimiento Notro (Embothrium coccineum) un árbol endémico de los bosques templados australes de Sudamérica y Chequen (Luma chequen) una especie de planta con flor endémica de los bosques centrales andinos entre Chile y Argentina.
Para poder llevar a cabo el proceso de plantación, se utilizó hidrogel, el cual, tienen una afinidad alta por el agua, lo que facilita su absorción reduciendo el consumo de agua en el riego, además se usó Basacote como fertilizante que optimizan la liberación controlada de nutrientes ajustándose a las necesidades de las plantas. Esta actividad tiene por objetivo:
- Conservar la biodiversidad.
- Preservación cultural.
- Mitigación al cambio climático.
- Educación ambiental.
¡Unidos como comunidad educativa podemos hacer una gran diferencia! Los invitamos a ser parte activa de nuestras iniciativas ambientales y a construir juntos un colegio sostenible y comprometido con el futuro de nuestro planeta.