El pasado miércoles 13 de agosto, nuestras estudiantes de Kínder vivieron una experiencia diferente y muy entretenida: la preparación de “Tomates rellenos” con atún o pollo desmenuzado al más puro estilo de Ratatouille.
Aprendiendo a través de una receta
La jornada comenzó con la presentación del texto no literario “La receta”, donde las niñas identificaron sus partes y luego aplicaron ese aprendizaje a la receta que utilizarían en la preparación. De esta manera, la cocina se convirtió en un espacio para integrar el lenguaje y la experiencia práctica.
Habilidades que se fortalecen
Mientras disponían su mesa de trabajo, mezclaban los ingredientes y rellenaban los tomates, las estudiantes:
- Fortalecieron su motricidad fina.
- Practicaron la autonomía, siguiendo paso a paso la receta.
- Pusieron en acción la colaboración y el trabajo en equipo.
Una experiencia integral
Además, la actividad fue una excelente oportunidad para conversar sobre la alimentación saludable, incorporando alimentos nutritivos de una manera lúdica y significativa.
Más que preparar un plato, esta instancia fue una verdadera experiencia de aprendizaje integral: las niñas exploraron, compartieron, trabajaron juntas y disfrutaron del fruto de su propio esfuerzo.
Agradecemos al equipo de aula del Kínder, Úrsula Martínez y Rayén Díaz, que con mucho amor y dedicación preparan estas maravillosas experiencias educativas para nuestros más pequeños.