En el marco de nuestro programa de formación continua, los y las profesoras de nuestro establecimiento participaron de un ciclo de capacitaciones impartidas por la Fundación Crecer Más (ATE), con más de 8 años de experiencia en asesorías en el ámbito educativo.
El programa contó con 5 clases presenciales donde se fortalecieron las competencias de nuestros profesores y asistentes de la educación para mejorar las intervenciones y apoyos a niñas y niños con trastorno del espectro autista (TEA). Además fueron capacitados en la aplicación de primeros auxilios psicológicos, estudiando factores protectores y de riesgo, técnicas y protocolos.
Ambas temáticas fueron abordadas con una metodología activa y participativa, centrada en la práctica reflexiva, donde se estudiaron casos, se hicieron debates y ejercicios prácticos que relacionaron la teoría con situaciones reales en el contexto educativo.
Como equipo directivo estamos convencidos que los mejores resultados se logran con los mejores profesionales, por ello seguiremos apostando a la formación continua de nuestros trabajadores, priorizando aquellas temáticas que sean más pertinentes a nuestro contexto educativo.