En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Autismo, el Colegio Providencia de Temuco el día 2 de Abril llevó a cabo una actividad significativa que refuerza nuestro compromiso con la inclusión y el respeto hacia la diversidad neurodivergente. Durante esta jornada, dos estudiantes participaron activamente repartiendo remolinos con frases de concientización sobre el autismo. Estos remolinos, creados por sus compañeras y compañeros , no solo simbolizan el movimiento constante y la riqueza de las distintas formas de percepción del mundo, sino que también aluden a los diferentes espectros dentro del autismo, reflejando la diversidad que existe dentro de esta condición.
Los remolinos fueron distribuidos en varios espacios de nuestra comunidad educativa, buscando sensibilizar a todos los miembros del colegio sobre la importancia de valorar las diferencias que nos hacen únicos y enriquecen nuestra convivencia.
Estas actividades no solo reflejan la empatía que distingue a nuestra comunidad educativa, sino que también refuerzan los principios y sellos católicos del Colegio Providencia, que nos invitan a ser solidarios, comprensivos y a trabajar por un mundo más justo y compasivo para todos.”