El 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro y el Colegio Providencia de Temuco tuvo una jornada llena de magia, colores, disfraces y, por supuesto, lectura, que inundó cada rincón de nuestros pasillos y aulas, contagiando por igual a grandes y pequeños.
Durante la celebración del Día del Libro, nuestro colegio se llenó de actividades que involucraron tanto a profesores como a estudiantes. Una de las más destacadas fue la exhibición artístico-literaria de trioramas (originales estructuras en forma de pirámide) creados por nuestros estudiantes para representar creativamente distintas obras y temáticas literarias. También se realizó una exposición de épocas literarias, acompañada por una cuidada selección de libros representativos de cada periodo. Además, se entregaron detalles a los estudiantes, como marcadores de libros, para incentivar aún más el gusto por la lectura.
Los más pequeños también fueron protagonistas en esta jornada. Disfrutaron de una exposición especialmente pensada para ellos, con libros, historietas y cuentos diseñados para despertar su curiosidad por el mundo de la literatura. La jornada incluyó, además, un mini ciclo de cine donde pudieron ver películas basadas en cuentos clásicos, acercándolos de manera lúdica y entretenida al universo narrativo.
Agradecemos a nuestro equipo CRA, así como a quienes colaboraron con un granito de arena para realizar esta actividad y a todos quienes se sumaron para conmemorar esta fecha tan importante.