El pasado miércoles 4 de junio, en el marco de la asignatura de Educación Ciudadana, las estudiantes participaron de una significativa experiencia formativa al asistir a la obra Después del estallido, presentada por la compañía UFROTEATRO. La actividad tuvo como propósito central vincular los principios fundamentales de la educación ciudadana como la participación, la democracia y la justicia social con los hechos y las implicancias del estallido social ocurrido en Chile en octubre de 2019.
La puesta en escena, cargada de simbolismo y con un fuerte contenido social, permitió a las estudiantes analizar críticamente las causas, consecuencias y desafíos que emergieron de este hito histórico reciente, promoviendo el diálogo reflexivo y el trabajo colaborativo como herramientas fundamentales para comprender el rol activo de la ciudadanía en los procesos de transformación social.
Esta instancia no solo fortaleció los aprendizajes del aula, sino que también contribuyó a sensibilizar a las estudiantes respecto de la importancia de involucrarse en la vida democrática del país, reconociéndose como agentes de cambio capaces de incidir en su entorno desde una mirada empática, informada y comprometida con la justicia social.