Exitoso Campeonato de Gimnasia Rítmica Colegio Providencia 2025.
Por Directiva Club Gimnástico Talento Sur
Durante la jornada del sábado 05 de julio del 2025, en el gimnasio del Colegio Providencia de Temuco, se llevó a cabo con gran éxito el Campeonato de Gimnasia Rítmica Colegio Providencia 2025, nos llenamos de emoción, talento y aplausos. Fue un evento que reunió a varios clubes y colegios de la zona sur, potenciando el talento local.
Asistieron las familias de cada gimnasta, generando un ambiente de entusiasmo y orgullo.
Las participantes demostraron gran destreza en distintas modalidades, aro, clava, balón, manos libres, dejando a todos los presentes maravillados con sus coreografías llenas de ritmo, elegancia y precisión.
Las alumnas del Colegio Providencia pertenecientes al club demostraron el alto nivel técnico y esfuerzo en cada esquema, gracias al arduo trabajo que realiza el técnico Cristian Cifuentes en cada una de ellas, y por supuesto, el talento, la constancia, perseverancia y esfuerzo de cada una, llevaron a obtener el siguiente resultado en las diferentes categorías:
Peque primera competencia formativo manos libres
1º lugar Colomba Marín
2º lugar Muriel Soto
Mini primera competencia formativo manos libres
1º lugar Agustina Sandoval
2º lugar Rafaela Ibarra
Mini formativo manos libres
1º lugar María Carlota Rivero
2º lugar Ignacia Garrido
4º lugar Fernanda Ávila
8º lugar Rayen Roblero
Preinfantil formativo manos libres
8º lugar Stephania Loncomil
Infantil formativo manos libres
3º lugar Martina Nahuelpan
Infantil B aro
1º lugar Mariana Grimaldy
2º lugar Mayte Henriquez
Junior B Aro
1º lugar Fernanda Rapiman
Senior C Aro
2º lugar Pascal Saldivia
Senior A Aro
1º lugar Florencia Arriagada
2º lugar Antonella Ormeño
4º lugar Sofia Freire
Senior A Clavas
1º lugar Florencia Arriagada
2º lugar Sofia Freire
3º Lugar Antonella Ormeño
Mas allá de los resultados, lo más importante fue ver como cada gimnasta se superan a sí mismas y disfrutan del deporte con pasión y compañerismo.
El campeonato cerró con las premiaciones, pero también se vivió un momento muy emotivo, Pascal Cruces, alumna de IV° medio del Colegio Providencia, está llegando a su etapa final como gimnasta en el club, en donde con palabras muy emotivas de su entrenador Cristian Cifuentes, se destacó sus inicios desde prekínder, donde tuvo un camino lleno de éxito, disciplina y crecimiento, y que por lesiones, se vio pausado, pero siempre ha estado presente, demostrando sus valores de lealtad y compañerismo. Sabemos que los caminos cambian, ciclos que se cierran y que nuevos sueños aparecen.
Agradecidos también del colegio Providencia, que durante años han sido parte fundamental de la continuidad del Club, a través de su apoyo con la infraestructura, aportes para los campeonatos, y la seguridad que como apoderados sentimos con nuestras niñas, en que el entrenamiento sea en un colegio con tantos valores cristianos.