La Ciencia llegó al Kínder con interesantes fenómenos luminosos.
El pasado 7 de octubre y en el marco de la Semana de Las Ciencias 2025, nuestro Departamento de Ciencias realizó una entretenida intervención en la sala del Kínder.
Durante la actividad, nuestras pequeñas crearon prismas piramidales donde pudieron proyectar imágenes y crear verdaderos hologramas que engañaron la vista de todos los presentes, haciendo aparecer objetos donde realmente no los hay, una hermosa ilusión óptica creada gracias a los fenómenos de reflexión y refracción de las ondas de luz.
Este tipo de experiencias educativas son altamente valiosas ya que permiten a nuestras estudiantes acercarse de una manera entretenida y lúdica a las ciencias, logrando captar la curiosidad de estas mentes inquietas y demostrar que sin importar la edad, todos podemos hacer ciencia.
Agradecemos al Departamento de Ciencias por su interés en acercar las ciencias a todos nuestros estudiantes y por supuesto a las educadoras de Kínder Úrsula Martínez y Rayen Díaz por su colaboración para que esta actividad haya sido tan especial y significativa como lo fue.