El pasado sábado 4 de octubre se celebró el Jubileo de los Niños que convocó a más de mil asistentes y donde participaron los colegios católicos de la diócesis San José de Temuco.
La jornada comenzó en la Catedral de Temuco donde los niños presentes recibieron la indulgencia plenaria al pasar por la puerta santa del templo. Luego, tras recibir la bendición de Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, los niños junto a sus familias se dirigieron hacia el Colegio La Salle, donde continuaría la celebración.
Pese a las condiciones climáticas algo adversas, la alegría y el espíritu de comunión no fue opacado. Con gran entusiasmo los niños participaron de cantos, bailes, juegos, creaciones artísticas y divertidas actividades donde los niños fueron protagonistas y pudieron descubrir y vivir la fe, la esperanza y el amor de Dios.
Nuestra Directora Claudia Vera destacó la relevancia de estos encuentros interescolares: “encontrarnos con otros colegios de la diócesis fue una experiencia bonita para nuestras niñas y participaron desde las más chiquititas. Estos encuentros generan identidad, nuestros apoderados y nuestras estudiantes hoy se dieron cuenta de que forman parte de un grupo de colegios que tienen una misma finalidad en términos educativos”