Un viaje al pasado lleno de descubrimientos
La aventura comenzó en la biblioteca, donde nuestras pequeñas exploradoras se sumergieron en libros y recursos educativos para conocer las diferentes especies de dinosaurios y sus características.
Más tarde, desplegaron toda su creatividad en la construcción de dinosaurios en plastilina, modelando con gran entusiasmo a las especies que habían investigado.
Paleontólogas en acción
El patio del colegio también se transformó en un verdadero yacimiento, donde con herramientas de excavación encontraron fósiles ocultos, experimentando de manera cercana cómo trabajan los científicos que estudian el pasado prehistórico.
Un cierre inolvidable
El proyecto culminó el 31 de julio con una emocionante salida a la “Expodinosaurios” del Mall Easton de Temuco, a la cual también fueron invitados nuestros estudiantes de Pre Kínder, donde pudieron jugar, aprender y asombrarse frente a gigantes como el Tiranosaurio Rex y el Triceratops. La jornada incluyó además una experiencia de realidad virtual, que las transportó millones de años atrás para vivir un viaje fascinante al mundo jurásico.
Más que dinosaurios: aprendizaje con sentido
El Dinoproyecto no solo acercó a nuestras estudiantes al mundo de la ciencia y la paleontología, sino que también fortaleció habilidades de investigación, expresión artística, trabajo en equipo, habilidades sociales y respeto.
Agradecemos especialmente a nuestras educadoras de Kínder, Úrsula Martínez y Rayen Días, por su entrega y dedicación en esta experiencia pedagógica que despertó en nuestras pequeñas una profunda curiosidad por el conocimiento y el amor por la ciencia.