Durante el mes de septiembre, en el marco del Plan de Mejora Continua de nuestro establecimiento, se llevaron a cabo 3 jornadas de reflexión respecto a nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI).
Durante las jornadas se analizó críticamente nuestro PEI en sus principales ejes formativos:
1) La formación socio afectiva y ética: valores y habilidades socio afectivas; actividades curriculares y extracurriculares para lograr objetivos; programa de las actividades y sus responsables; formas de evaluación.
2) Convivencia escolar: tipo de convivencia que se desea intencionar; normativas para lograr las metas; enfoque disciplinario; relaciones con la familia; instancias de convivencia entre docentes; los cursos como instancias grupales de aprendizaje.
Como también nuestro Sello Providencia en sus 3 ejes: Espiritualidad Providencia, Comunidades Participativas de Aprendizaje y Enfoque Educacional Católico.
Además se evaluaron nuestros Valores Providencia plasmados en nuestro PEI:
1) Eje María Madre de Dolores: fortaleza; compasión; paz; sencillez; humildad; caridad.
2) Eje Dios Padre Providente: fe; apertura; confianza; respeto.
3) Eje Solidaridad Creativa y Profética: fraternidad; alegría; compromiso; inclusividad.
De estas jornadas nuestro cuerpo docente y equipo directivo logró reforzar el dominio y los lineamientos de nuestro Proyecto Educativo tanto en lo técnico como en lo valórico, como también hacer propuestas de mejora en pro de entregar un proyecto robusto y adecuado a los cambios socio culturales que experimenta nuestra sociedad y nuestros estudiantes.