Academia de Química: Estudiantes participan en Concurso de Fotografía de Cristales Súper Planos: Una Fusión de Ciencia y Arte

La sinergia entre la ciencia y el arte ha sido capturada a través de las imágenes presentadas por estudiantes del Colegio Providencia de Temuco pertenecientes a la Academia de química, quienes participaron con entusiasmo en el concurso “Fotografías de Cristales Súper Planos”. Este evento, organizado por la facultad de Química y Farmacia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha demostrado cómo la creatividad y el conocimiento científico pueden converger en una exhibición visual impactante.

La profesora María Teresa Contreras, nos compartió con orgullo las imágenes de las jóvenes participantes en el concurso, capturadas durante su participación en el emocionante desafío del Dr. Mario Markus. Las fotografías muestran cristales súper planos, obtenidos a través de disoluciones químicas y observados con minuciosidad a través de microscopios.

Los objetivos centrales de este evento trascienden las barreras disciplinarias. Se busca enriquecer la formación de estudiantes de 7º básico a 4º medio, brindándoles la oportunidad de reconocer y evaluar la conexión íntima entre las ciencias y las artes. Además, el concurso pretende estimular la creación artística alrededor de la formación de cristales súper planos, y en este sentido, las participantes han demostrado una comprensión excepcional de cómo combinar conceptos científicos y sensibilidad estética.

Cada estudiante participante recibió una constancia de su involucramiento en el concurso, otorgada por la Pontificia Universidad Católica de Chile. La constancia no solo es un testimonio palpable de su logro, sino también un símbolo de la importancia de su contribución a la intersección de la ciencia y el arte.

La comunidad educativa de nuestro colegio celebra el éxito de estas estudiantes y reconoce la importancia de promover espacios que fomenten la interdisciplinariedad y la expresión creativa. La participación en este representa un hito en el camino de estas jóvenes hacia un aprendizaje enriquecedor y la exploración de nuevas dimensiones del conocimiento.