Representantes de nuestra comunidad educativa participaron en el VII Congreso de Educación Católica de la Diócesis San José de Temuco, instancia de encuentro, reflexión y diálogo que este año tuvo como eje central el tema “Familia y educación, alianza impostergable para una buena educación”.
La jornada reunió a comunidades educativas en torno a una serie de exposiciones, en donde destacó la del Arzobispo de Santiago Fernando Chomali, y espacios de reflexión destinados a abordar los principales desafíos que enfrenta actualmente la educación y, especialmente, la importancia de fortalecer el vínculo y la colaboración entre familia y escuela.
Entre los temas desarrollados durante el Congreso estuvieron los desafíos de la Escuela Católica y la familia, los retos y oportunidades asociados a la familia, infancia y adolescencia, la importancia de educar en ambientes de confianza y la participación de la comunidad como elemento fundamental para construir vínculos que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes.
Para el Colegio Providencia, esta instancia representó una valiosa oportunidad para compartir experiencias, reflexionar sobre nuestra labor educativa y fortalecer el compromiso con una formación integral, inspirada en los valores y principios que sustentan nuestro Proyecto Educativo Institucional y el sello de la educación Providencia.
La participación en este encuentro reafirma la importancia de continuar construyendo una comunidad educativa donde familia y colegio trabajen unidos, reconociendo que esta alianza es fundamental para acompañar a nuestros estudiantes en su desarrollo académico, personal, social y espiritual.







