Emotiva Visita de Estudiantes Escuela San José de Recoleta: Tras las Huellas de Madre Bernarda en el Sur de Chile

El pasado 2 de septiembre, el internado del Colegio Providencia de Temuco tuvo el honor de recibir a una delegación de estudiantes provenientes de la Escuela San José de la Comuna de Recoleta, en Santiago. Estos jóvenes llegaron con un proyecto muy especial bajo el título “Tras las Huellas de Madre Bernarda”, el cual tenía como objetivo recorrer los lugares que la Madre Bernarda recorrió mientras fundaba colegios en el sur de Chile, siendo Temuco el punto más austral de su travesía.

Desde su llegada, los estudiantes santiaguinos fueron recibidos con entusiasmo y calidez por parte de los “Amigos y Asociados Providencia” y alumnas de nuestro internado, quienes se convirtieron en sus guías durante su estancia en la ciudad. Juntos, emprendieron un emocionante recorrido por diversos lugares emblemáticos de Temuco.

El itinerario incluyó una visita al Museo Ferroviario “Pablo Neruda”, donde pudieron conocer la historia de la región a través de su legado ferroviario. Además, disfrutaron de las maravillas naturales al ascender al Cerro Ñielol y explorar la diversidad de la flora y fauna en este icónico parque. La Plaza de Armas de Temuco también fue parte de su recorrido, permitiéndoles apreciar la cultura local y el ambiente animado de la ciudad.

Además los visitantes recorrieron las dependencias del Colegio Providencia, donde experimentaron de cerca la atmósfera educativa que promueve el colegio.

Por supuesto, uno de los momentos más significativos de esta visita fue la celebración de una emotiva Eucaristía en el auditorium del colegio. En esta ceremonia, los participantes de ambas instituciones tuvieron la oportunidad de unirse en oración y reflexión, fortaleciendo aún más los lazos fraternos que los unían.

Lo más destacado de esta jornada fue el vínculo humano que se forjó entre los jóvenes visitantes y sus anfitriones a traves de grupos conversatorios de lo vivido durante las actividades. La compañía y el afecto fraterno que se generaron durante esta experiencia fueron palpables y dejaron huella en todos los participantes. Cabe destacar que el Internado del Colegio Providencia fue el lugar donde compartieron la mesa y los conversatorios, lo que permitió un acercamiento aún más profundo entre los estudiantes visitantes y sus anfitriones.

En este contexto, el Colegio Providencia de Temuco desea expresar su profundo agradecimiento al Padre Providente por las oportunidades y providencias que día a día brinda a la institución y, en este caso especial, por propiciar el encuentro entre dos realidades distintas pero unidas bajo el mismo alero de la Providencia. Esta visita no solo enriqueció la experiencia educativa de ambos grupos de estudiantes, sino que también fortaleció los lazos de amistad y solidaridad que perdurarán en el tiempo.

Destacamos enormemente el trabajo incansable de las hermanas de la Providencia de Temuco, quienes gestionaron y hiceron posible este enriquecedor encuentro en colaboración de funcionarios de la Escuela San José, así como de los funcionarios del internado y del Colegio.

Álbum fotográfico => https://photos.app.goo.gl/BeLnYLtXC3hc3eQq6