Estudiantes participan en Campeonato Zonal de Karate y Para-Karate Federado – Zonal Sur 2023

Una delegación conformada por más de 25 alumnas de nuestro colegio participó con en el reciente Campeonato Zonal de Karate y Para-Karate Federado – Sur 2023. El evento, que reunió a más de 500 competidores provenientes de todas las regiones del Sur de Chile, fue testigo del talento y la destreza de nuestras estudiantes , quienes lograron excelentes resultados.

Entre los logros más destacados, resalta la brillante actuación de las alumnas Bárbara Neira, de 6°A, y Pascal Canario, de 7°A. Ambas atletas no solo se destacaron al obtener la medalla de oro el día sábado en sus respectivas categorías, sino que también revalidaron su desempeño al triunfar nuevamente el día domingo. Este doble triunfo no solo les aseguró el reconocimiento en el podio, sino que también otorgó la codiciada copa, consolidándolas como las nuevas promesas del karate Federado en el Sur de Chile.

La actuación de Neira y Canario no solo se limita a su éxito individual, sino que también les coloca a un paso de formar parte de la selección nacional oficial para el año 2024. Este logro no solo es un testimonio de su habilidad excepcional en el karate, sino también de su dedicación y esfuerzo constante en este deporte.

Las copas fueron entregadas a las atletas junto a los instructores, Sensei Omar Lara 6 Dan y Sensei Aida Espinoza 5 Dan. La entrega se llevó a cabo de manos del Señor Angelo Pacheco, delegado y supervisor designado por la Federación Deportiva Nacional Karate Chile, quien elogió el desempeño excepcional de las estudiantes y destacó la importancia de su contribución al desarrollo del karate en la región.

Este triunfo no solo representa el éxito individual de estas jóvenes atletas, sino también el compromiso continuo de nuestro colegio en fomentar el desarrollo integral de sus estudiantes a través de la participación activa en actividades deportivas. Felicitamos a Bárbara Neira y Pascal Canario por sus logros sobresalientes y les deseamos el mejor de los éxitos en sus futuras competiciones, representando no solo a nuestro colegio, sino también a la región y, posiblemente, al país en el escenario internacional.

Resultados finales del medallero de alumnas del colegio Providencia que participaron en el Campeonato Zonal de Karate y Para karate Federado-Sur 2023.
Esto marca un gran precedente, ya que se están dando luces de el inicio de una nueva generación de oro para la Araucanía, y donde el Colegio Providencia ha hecho historia a nivel nacional y Panamericano.
Ahora es el turno de un semillero que ha comenzado a brotar y darse a conocer frente a los observadores de la Federación, que supervisaron este gran evento.
Así además, las deportistas han comenzado a prepararse desde ya para enfrentar un nuevo desafío, el campeonato mundial JKS que el 2024 se realizará en Japón.

En esta instancia nuestra alumna Isidora Torres de 6B deberá competir por segunda vez en un mundial para mantener el título de subcampeona del mundo alcanzado en Irlanda 2019, título mundial vigente.

ISIDORA TORRES
1 lugar kata