Salida pedagógica a charla motivacional “Yes, You Can”

El día jueves 03 de agosto del presente año, estudiantes de III° Y IV° medio de nuestro colegio participaron junto a su profesor de Inglés José Bascur en la charla motivacional para el aprendizaje del inglés, “Yes, You can”. Iniciativa del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación. El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, y fue impartida por la estudiante de negocios en EE.UU e influencer María Belén Seguel.

La cual compartió su historia de superación y motivación, transmitiendo un mensaje poderoso a los estudiantes presentes. Compartió sobre la importancia de creer en uno mismo, enfrentar los obstáculos con valentía y nunca perder la esperanza en la búsqueda de los sueños así también destacó la importancia del aprendizaje del inglés como una habilidad clave para abrir puertas en un mundo cada vez más conectado globalmente. Alentando a los estudiantes a aprovechar todas las oportunidades de aprendizaje y uso del idioma como un facilitador para alcanzar sus metas personales y profesionales.

Esta instancia resultó ser un evento inspirador y transformador para los estudiantes quienes se llevaron consigo un mensaje alentador y la certeza de que, sí, ellos podían alcanzar todo aquello que se propusieran utilizando el inglés como herramienta principal.

SCHOOL VISIT TO THE MOTIVATIONAL TALK “YES, YOU CAN”

On August 03 of this year, students from III° and IV° high of our school participated with their English teacher José Bascur in the motivational talk about learning English, “Yes, You can”. An initiative of the English Opens Doors Program of the Ministry of Education. The event took place in the auditorium of the Regional Ministerial Secretariat of Education, presented by the U.S. business student and influencer María Belén Seguel.

She shared her story of self-improvement and motivation, transmitting a powerful message to the students present. She shared the importance of believing in oneself, facing obstacles with courage and never losing hope in the pursuit of one’s dreams as well as the importance of learning English as a key skill to open doors in an increasingly globally connected world. Encouraging students to take advantage of all opportunities to learn and use the language as an enabler to achieve their personal and professional goals.

This proved to be an inspiring and transformative event for the students who took away with them an encouraging message and the certainty that, yes, they could achieve anything they set their minds to, using English as their main tool.